Alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde, Vinícius Jr. y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Alexander Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Naby Keita; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jurgen Klopp.

Arbitro: El francés Clément Turpin, de 40 años, Nacido en Oullins el 16 de mayo de 1982. 

Estadio: Stade de France, Saint-Denis near Paris,

El rutilante equipo merengue, se hubo alzado éste sábado 28 de mayo, con la orejona número catorce, que además lo acredita, sin ninguna duda, como el equipo de fútbol masculino más ganador de Europa, -y por qué no decirlo, el mejor club del mundo hoy día- al derrotar en la finalísima al encopetado club inglés, el Liverpool, con un gol de Vinícius Junior, sobre los 59 minutos cumplidos, donde además el arquero belga Thibaut Courtois (casaca 1, y acabadito de cumplir sus 30 años, nacido el 11 de mayo de 1992) se erigió como la figura excepcional del juego al detener toda clase de opciones creadas por los “Reds” ingleses, quienes buscaron igualar desde la izquierda, por la derecha, con pases filtrados, con remates diversos y con servicios al área, que tanto la defensa concentrada como el arquero en su estelar momento, resolvieron a satisfacción.

Carlo Ancelotti, el técnico italiano de 63 años quién asumió las riendas del Real Madrid, después de la salida de Zinedine Zidane, declaró al término del juego, sentidamente emocionado:  

“No lo puedo creer. Tuvimos una temporada fantástica. Lo hicimos muy bien. Fue un partido difícil y sufrimos mucho, más en la primera mitad. Al final creo que merecimos ganar esta competencia”.

“Estamos muy felices. ¿Qué puedo decir? No puedo decir más… Soy un hombre récord. Tuve la suerte de venir aquí el año pasado y hacer una temporada fantástica. Un club fantástico, un equipo realmente bueno con mucha calidad y carácter mental”.

Sobre Thibaut Courtois, expresó: “Guau, increíble. No puedo creerlo”.

Ancelotti ha ganado su cuarta orejona y la segunda con el Real Madrid, club con el que además, hubo obtenido los siguientes anteriores trofeos: en su primera etapa, ganó 1 Champions League (2013/14, ante el Atlético de Madrid 4×1 en el tiempo extra), 1 Mundial de Clubes (2014/15), 1 Supercopa de Europa (2014/15) y 1 Copa del Rey (2013/14). Ahora, en su segundo período en el club, el técnico ha levantado la Liga y la Supercopa de España y la acabadita Champions ganada 2021/2022, ante el Liverpool.

Sus otras dos Champions las logró al frente del AC Milán de Italia, ante el Juventus por penales en el 2003 después de 120 minutos de juego y en el 2007 ante el Liverpool, con el que la había perdido en el 2005, y es el técnico más ganador de la orejona.

El Pippo Inzaghi fue el autor de los dos goles para la orejona ganada ante los “Reds” del Liverpool 2007, a quienes ha vuelto a derrotar desde el banco.

Se le reconoce su consumado éxito como un técnico de fútbol que basa la estrategia de sus equipos con la sigla, (AVE) o sea, de una manera alegre, vistosa y efectiva.

La jugada del gol del título y la orejona número catorce, fue así:

Vinícius, aprovechando una descolgada del Madrid por la derecha que llegó hasta el área por conducto de Federico Valverde, el cual cruzó el balón hasta donde Vinícius Junior (casaca 20) quien acompañaba, completó en solitario frente al arco de Alisson, el remate por la izquierda, para el gol del título.   

¡¡¡ El que gana es el que goza. Que gocen los madridistas !!!.

ENTRENADOR
PHANOR HUMBERTO RAMÍREZ PEÑA