“LOTTA SCHELIN: UN INSPIRADOR EJEMPLO A IMITAR POR LAS FUTBOLISTAS DEL FUTURO EN EL MUNDO”.

En 185 partidos que jugó Lotta Schelin con su selección de Suecia, anotó 88 goles, todo un récord para su país.

 

Además, convirtió con su equipo Olympique de Lyon, 225 tantos, otra cifra igualmente récord; equipo con el cual también lo ganó absolutamente todo en el balompié femenino de clubes, retirándose de manera emotiva y con todos los honores, en el año 2016, para retornar a su natal Suecia y asumir el epílogo tanto final como feliz de su carrera, jugando para su selección, aportándole sus goles y continuar añadiéndole a su vívido historial deportivo nuevos trofeos.

 

Sin embargo, el 30 de agosto del 2018, luego de haberse vestido durante todo el año del amarillo oro y azul, los colores amados de su selección, anunció su retiro.

 

“Llevaba varios años teniendo molestias en la cabeza y en el cuello, pero creo que, en junio de 2017, cuando recibí el último golpe, era el último que podía asimilar”, explicó nostálgica Schelin.

“Estaba teniendo fuertes jaquecas y sabía que iba a estar sintiendo náuseas después de los partidos. Fui a la Eurocopa en 2017, pero no estaba al 100%. Llevaba mucho tiempo teniendo problemas con eso”, añadió con sinceridad.

Lo que siguió para la excelsa goleadora sueca, no fue nada fácil. Debió enfrentarse ante rigorosas asistencias médicas y quiso eludir de los entrenamientos, el cabeceo de los balones, para buscar mantener su buena forma física y afrontar con mayor potencia los partidos; pero ella misma fue entendiendo que su cuerpo no le daba una respuesta positiva.

Después de la Eurocopa del 2017, pudo percatarse que afloraron nuevas molestias como fue su visión borrosa acompañando a sus náuseas.

“Fui al fisio y tardé un buen rato en comprender todo lo que estaba pasando, y cuando finalmente caí en la cuenta, me afectó mucho”, señaló. Tardé un año en comprender que no iba a poder seguir. Simplemente no veía la forma posible de continuar, lo cual me ayudó a tomar la decisión de retirarme”.

Ahora, han pasado ocho meses luego de su retiro, y la brillante Schelin, continúa en rehabilitación y recibiendo medicamentos, pero su condición física ha mejorado muchísimo.

Mantiene toda su alegría puesta en la grata noticia recibida, de saber que está esperando a su primer hijo.

“Siempre intento mantenerme optimista y encontrar los aspectos positivos, e iniciar una familia, decididamente, es uno de ellos”, subrayó. “Me hace mucha ilusión, y es una sensación increíble estar embarazada. Estoy deseando vivir una nueva vida con un hijo; es realmente emocionante.  

La goleadora Sueca Lotta Schelin, a sus 35 años, de manera sencilla y sin muchos alardes, entiende y bien lo sabe ella, que su grande impacto al fútbol femenino, no es solo en su país, sino entre las mayorías de chicas en el globo terráqueo.

En sus propias y sencillas palabras, así lo ha expuesto con claridad:

“Siento mucho orgullo por la trayectoria que tuve y lo que pude conseguir, pero cuando me miro a mí misma como un modelo a imitar, es difícil de asimilar”, observó. “Tuve el privilegio de ser una profesional a tiempo completo y estoy muy feliz por ello. Si mi carrera marcó la diferencia, eso me hace muy feliz, y espero que haya hecho algo por las futbolistas del futuro, puntualizó.

Ahora, Lotta Schelin, mantendrá prolongada su bella imagen como su selecto ejemplo, pues se ha unido felizmente al programa del FIFA Legends Squad  para ayudar a promocionar La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™.

“Quería ofrecer algo a cambio, y era una oportunidad de conocer a algunos de los aficionados y hacer algo positivo. Me encanta hacer estas cosas, y quiero marcar de veras la diferencia porque he recibido muchísimo durante mi carrera”, indicó.

Lotta Schelin acudió al Friend’s Arena de Estocolmo para ver el partido Suecia-Alemania, que deparó un récord nacional de asistencia de 25.882 espectadores con motivo de la parada en tierras suecas de la Gira del Trofeo del Mundial Femenino.

“Estoy muy contenta por las chicas jóvenes de que el panorama esté cambiando y de que esté cambiando constantemente; hemos trabajado muy duro para esto”, hubo subrayado. “Personalmente, cuando era joven, ni siquiera sabía si podría ser profesional, así que al menos podemos decir que ahora pueden serlo. Por eso estoy feliz por estas chicas de todo el mundo”, concluyó.

 

¡¡¡ ENHORABUENA PARA EL FÚTBOL FEMENINO MUNDIAL, PODER RELIEVAR ESTE MAGNO EJEMPLO DE PLACIENTE VIDA DEPORTIVA; PORQUE, CIERTAMENTE, LA GOLEADORA SUECA, LOTTA SCHELIN, SEGUIRÁ ESCRIBIENDO EN MOLDES DE ORO, SU GRANDEZA COMO FUTBOLISTA Y COMO PERSONA !!!.

 

Phanor Humberto Ramírez Peña.

 

 

https://es.fifa.com/womensworldcup/news/schelin-espero-haber-hecho-algo-por-las-futbolistas-3022192

ENTRENADOR
PHANOR HUMBERTO RAMÍREZ PEÑA