Así lo rotuló el diario El País de España, en su página deportiva, después del apoteósico partido de Lionel Messi (Lionel Andrés Messi Cuccittini) en el Camp Nou, y sus cinco goles conquistados el día de hoy, (miércoles 07 de marzo del 2012) ante el Bayer Leverkusen, (7×1 marcador final) por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Bien que vale la pena leer la nota completita:

“Huracán Messi”

“La Pulga revienta al Bayer Leverkusen y se convierte en el primer jugador en la historia de la competición en marcar cinco goles.”

El punta se tomó un analgésico contra el dolor de cabeza antes del duelo. “Hay que empezar a preparar la fiesta para el día que supere el récord de goles de César”, dice Guardiola.

Messi llegó al Camp Nou con dolor de cabeza. Como quiera que no remitía, decidió pedirle un analgésico al doctor Ricard Pruna. A tenor de cómo sucedieron los hechos, es de suponer que no hubo mejor lenitivo para el delantero argentino que el juego y los goles.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco… la manita entera, la primera que consigue en su carrera. A sus 24 años, Messi va camino de batir todos los récords goleadores en la historia del Barcelona.

Con 228 tantos en 311 partidos y ocho cursos en el club, está ya a solo siete de los 235 de César, con la diferencia de que el ariete leonés completó 13 temporadas y 348 partidos en el equipo azulgrana, desde 1942 hasta 1955 y de que abandonó el club para jugar una temporada en la Cultural cuando tenía 35 años.

Del mismo modo, igualó los 49 goles que el mítico Di Stéfano logró en las nueve ediciones de la Copa de Europa que disputó con el Real Madrid desde 1955 hasta 1964.

“No es fácil hacer cinco goles. Los números están dichos. Si un día se le pone entre ceja y ceja marcar seis, los marcará. Somos muy afortunados de tenerlo”, enfatizó Guardiola. “César fue un goleador fantástico. Tenemos que preparar una fiestaza en el estadio para el día que lo supere. Tenemos que darle un homenaje como se merece porque superar un récord así con 24 años es extraordinario”.

El entrenador del Barcelona, que departió tras el partido con el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, se explayó en torno a las virtudes de La Pulga. “No importa si llueve o hace frío, no importa si pegan o no… Él compite consigo mismo y por demostrar que es el mejor.”

Nuestra obligación es poner las condiciones para que este chico reciba el balón en las mejores condiciones. Lo demás, es sentarse y ver cómo acaba. Es el mejor.

Ni tú ni yo veremos nada igual. Me imagino que en la época de Di Stéfano, de Maradona, de Cruyff, de Pelé decían que eran los mejores. Ahora el trono le pertenece a él, y solo él decidirá cuándo debe dejarlo”.

Messi estuvo en boca de todos. “Es que, además, no han sido goles fáciles, sino golazos y eso lo hace más especial”, destacó Cesc. También a través de Twitter se dedicaron elogios a Messi. “Fue un partido de Champions, o era Messi en la PlayStation2”, ironizó el atlético Falcao. “Messi es una broma. Para mí, el mejor de la historia”, tuiteó Rooney, del Manchester United. “No hay palabras para hablar de esta forma de jugar del Barça.”

Es de una clase extraordinaria, no hay discusión. Sin Messi el Barça también es el mejor equipo, pero con Messi es de otra galaxia”, concluyó el entrenador del Bayer, Robin Dutt.

Dio la sensación de que el pentagoleador argentino había olvidado por completo su jaqueca tras el partido: “Es la primera vez que se consiguen cinco goles y estoy muy contento. La Champions es lo que queremos todos y tenemos la Copa aparcada, pero en la Liga vamos a intentar seguir así y saldremos a ganar todos los partidos.

Lo importante es que se ha pasado la eliminatoria”, explicó, con el balón del partido bajo el brazo, como si tal cosa.

Guardiola valoró especialmente el hecho de que el Barcelona se clasificara para los cuartos de final por quinta temporada consecutiva. “Es de agradecer lo que están haciendo estos jugadores y también lo que está haciendo el club por las facilidades que nos está dando para trabajar con estabilidad y con comodidad”.

Por otra parte, el Comité de Competición castigó con un partido de suspensión a Piqué por su expulsión liguera ante el Sporting, y le dio cinco días de plazo para que presentara alegaciones contra la denuncia interpuesta contra él por los árbitros por decir que esa tarjeta roja fue “premeditada”. (Hasta aquí la nota completa).

Así fueron aquellos cinco goles de Lio Messi:

Aquel 7 de marzo de 2012, tras un pase largo de Xavi Hernández, el argentino empezó una más de sus cátedras con una vaselina a Bernd Leno, el arquero del cuadro alemán, que ese día sufrió con las cosas que le salen con naturalidad al rosarino. Al minuto 42 de lo que fue el partido de vuelta de octavos de final de la Uefa Champions League, Iniesta condujo el balón y se lo pasó, como innumerables ocasiones, a Messi. Jugada que todos conocen y que nadie puede parar: enganche desde la derecha hacia el medio y definición de zurda al palo derecho del portero.

Ya en el segundo tiempo, Dani Alves para Cesc Fàbregas y pelotazo al “10”, quien soportó la marca del defensor Daniel Schwaab y volvió a picarla por encima de Leno; esta vez, con la pierna derecha. Sí, con la derecha. Golazo. Después de un tanto de Cristian Tello, “La Pulga” recibió su objeto más amado a la salida de un tiro de esquina e intentó una pared con Pedro Rodríguez. La jugada no salió como esperaba, pero parece que la pelota siempre buscara a quien mejor la trata. Se ofreció al botín de Messi para empujar el 5-0.

Tello, que convirtió el sexto, empezó la acción que culminó en el séptimo gol blaugrana ese miércoles. El siempre conceptual Busquets se la pasó a Fàbregas, éste buscó a Seydou Keita y finalmente la recibió Messi entre volantes y defensores contrarios. Los futbolistas del Leverkusen eran conscientes de que un nuevo golpe estaba cerca. Mientras Cesc la pidió para quedar de frente con el guardameta, Leo levantó sutilmente la mirada, la posó en la red y la hizo mover tras una caricia con el borde interno.

Karim Bellarabi descontó. Fue 7-1. Luego del pitazo del árbitro noruego Svein Oddvar Moen, Lionel recogió la pelota del césped, se la llevó a su casa -que está llena de galardones- y así se convirtió en el primer jugador en hacer cinco goles en la Champions. Este miércoles, con la camiseta del París Saint Germain, visitará el Santiago Bernabéu, otro lugar donde ha desplegado su magia”. (El Espectador de Colombia).

¡¡¡ Así es el fútbol y así son y serán también todas sus excelsas como inesperadas paradojas. !!! 

https://www.planetafutbol.com/los-cinco-goles-de-lionel-messi-por-champions-diez-anos-atras/

 

ENTRENADOR
PHANOR HUMBERTO RAMÍREZ PEÑA