"ESPAÑA, CAMPEONA MUNDIAL FEMENINA SUB-17, EN URUGUAY/2018"

Gran Final: Sábado 1º, de Diciembre, España 2, México 1.

 

Estadio Charrúa de Montevideo.

 

La estelar, Claudia Pina, (casaca 10) con sus preciados goles a los 16 y a los 26 del primer episodio, (con los que llegó a siete en el torneo, igualando a Mukurama Abdulai de Ghana) el primero de ellos de izquierda, con asistencia de cabezazo de Salma Paralluelo, (casaca 11) y el segundo de derecha, al capitalizar en el área un centro atrás de Eva Navarro, (casaca 18) ha ayudado a subir muy alto a “la Rojita” España, al podio como la Campeona del Mundial Sub-17, Uruguay/2018, el primero en obtener en la categoría así como en las competiciones Femeninas de la Fifa.

 

Ella, ha salido escogida la jugadora estelar del partido, y muy seguramente compartirá honores como Botín de Oro, con la goleadora Ghanesa.

 

El fútbol, siempre da revanchas en cada nueva participación, partido y/o torneo. El fútbol elige ganador, y esta tarde-noche del primero de diciembre, ha elegido victoriosa a la Selección Femenina Sub-17 Española.

 

Hoy, “la Rojita”, conducida por Is María, (“Toña”) celebra con alegría interminable y con todos los honores su primer título Sub-17 Femenino.

 

Denise Castro, (casaca 19) con la parte trasera de su cabeza, ante la salida de un tiro de esquina, sobre los 29 jugados, encontró el descuento para la Tri, 2x1, y el resto del trámite hasta el final del partido, fue con oportunidades en ambas porterías, sin que el resultado de los 90 +4 jugados se alterara.

 

Fue un marcador de real final, de título disputado, de campeonato peleado en gran lid; donde no se regalaron nada. Ganó España, porque la embocó 2 veces y administró con poder y dominio el resultado y el balón. México, vendió muy cara su derrota.

 

¡¡¡ FELICITACIONES CAMPEONAS Y FELICITACIONES SUB-CAMPEONAS !!!.

 

Por el tercer puesto:

 

Nueva Zelanda 2, Canadá 1.

 

En el estadio Charrúa de Montevideo, las Kiwis, han esculpido una sorprendente como majestuosa historia deportiva, al haber anotado sobre los 15 segundos de juego, el gol del 1x0, conseguido por la goleadora, Grace Wisnewski, (casaca 10), al aprovechar una desafortunada jugada de cuatro defensoras canadienses, quienes rodaron entre sí la esférica, y finalmente Maya Antoine, (casaca 5) le regresó el balón a su golera, la cual lo perdió ante la arremetida de Maggie Jenkins, (casaca 9) y el rebote lo tomó Wisnewski, para concretar el gol de la primaria ventaja tempranera.

 

Ella misma, en un pase de profundidad y entre líneas, a dos toques, repitió la dosis a la golera Anna Karpenko, sobre los 13 jugados, para llevar a su selección oceánica, a escalar el podio del certamen, tras alcanzar al final de la contienda un triunfo resonadísimo, 2x1 ante Canadá, que descontó sobre los 64 jugados, por medio de un golazo de zurda de Lara Kazandjian, (casaca 12) y obtener la medallería de bronce, lo más alto que ha abrazado una selección femenina Neozelandesa.  

 

Además, Grace Wisnewski, en el segundo episodio, estrelló en el vertical derecho un zurdazo, que hubiera podido otorgarle un hat-trick antológico.

 

 

Phanor Humberto Ramírez Peña. 

ENTRENADOR
PHANOR HUMBERTO RAMÍREZ PEÑA