“DUELO ENTRE HERMANAS ANGLOSAJONAS Y ENTRE PAÍSES BAJOS VS SUECIA, SERÁN LAS DOS VIBRANTES SEMIFINALES DE FRANCIA-2019”.

“Duelo entre Hermanas Anglosajonas y entre Paises Bajos vs Suecia, serán las dos vibrantes semifinales de Francia-2019”.

 

1.-) Inglaterra 3, Noruega O

 

Este reencuentro mundialista, del jueves 27 de junio, entre Noruega e Inglaterra, fue jugado en el Stade Océane, Le Havre.

 

La última vez que ganó Noruega en cuartos, fue en el mundial del 2007, ante las anfitrionas chinas, a las que vencieron 1x0, con gol de la adolescente en ese entonces, Isabell Herlovsen, hoy día, doce años más tarde, acercándose a ser la máxima anotadora de su país, con 62 tantos que acumula.

 

Una salida por derecha y una carrera profunda de Lucía Roberta Bronze, (casaca 2) quien centró al área; giró y abanicó el remate Ellen Toni White, (casaca 18), pero no, Jill Louise Scott, (casaca 8) que sí lo encontró y a marco limpio conectó de derecha abajo, que golpeó la base del poste para entrar y en la madrugada del partido, sobre los 3 jugados, venciendo a Ingrid Hjelmseth, (casaca 1) puso el 1x0 inicial.

 

Este fue el gol más rápido de Inglaterra en un Mundial femenino, con Jill Louise Scott batiendo su propio récord, ya que había anotado a los 10 minutos frente a Argentina en 2007. Scott también se convierte en la segunda jugadora de Inglaterra en anotar en tres ediciones de un Mundial, uniéndose a Fara Williams en ese registro.

 

Fue palazo en el vertical de la mano diestra del arco nórdico, rematado de volea por la derecha de White, a los 28 cumplidos.

 

Gol a cuatro toques, todos de pierna diestra de las leonas inglesas; que empezó en la diestra de Stephanie Jayne Houghton, (casaca 5) –que acumula 110 partidos con la casaca inglesa- cediéndole a Bronze, quien la corrió y la filtró para Nikita Parris, (casaca 7) la cual la centró al área donde la remató White, para colgar el 2x0, a los 40 marcados, llegado así a su quinto gol en el torneo.

 

Ellen Toni White, se ha especializado en este mundial, en anotar los segundos goles de su equipo.

 

Noruega salió en el segundo episodio decidida para ir a buscar de frente el poder descontar y meterse en el partido.

 

Sin embargo, el moño, para el 3xO, lo marcó la estupenda lateral inglesa por derecha Lucía Roberta Bronze, (casaca 2), a quien le cometieron falta al borde del área. Y en jugada preparada, cobró la ingresada a los 54 minutos, Bethany Jane Mead, (casaca 22) abriéndola hacia el borde central del área, donde de bombazo perfecto con su pierna diestra la conectó arriba para inflar de nuevo la valla de Hjelmseth, a los 57 sumados.

 

El gol de la extraordinaria Bronze, (elegida además la figura del partido) fue el gol 900 de los mundiales femeninos de Fifa, y al anotarlo hubo reeditado aquel gol icónico, convertido en Canadá-2015, ante las mismas nórdicas, a las que vencieron 1x2, aquella vez en octavos, el 22 de junio, en el Place Stadium de Ottawa.

 

La jueza mexicana, Lucila Venegas, por empujón en el área de María Thorisdottir, (casaca 3) contra Stephanie Houghton, (casaca 5) pitó penal a los 81.

 

El cobro lo asumió Nikita Parris, (casaca 7) y Hjelmseth, (casaca 1) desvió el balón sobre sus manos estirándose hacia la derecha; segundo cobro penal que erró Parris, -el primero había sido ante Argentina, que le contuvo Vanina Correa, sobre la mano izquierda, el pasado miércoles 19 de junio-.

 

Inglaterra, ha recibido solo un gol en 5 partidos, (se lo anotó Escocia en la primera fecha de fases) y al golear a Noruega 3xO, sumando 11 convertidos, es así la primera clasificada a semifinales.

 

2.-) Francia 1, Estados Unidos 2,

 

En el parque de los Príncipes, y con lleno completo, (45.595 asistentes) jugaron el viernes 28, Le Grand Match, Francia vs Estados Unidos.

 

Bien temprano, sobre los 4 minutos, en una falta por izquierda al borde del área contra Álex Morgan, (casaca 13) de Griedge Mbock Bathy, (casaca 19) sancionada correctamente por la jueza ucraniana, Kateryna Monzul, quien además mostró tarjeta pálida a la infractora, originó el cobro del tiro libre rasante, que lo asumió la talentosa capitana, Megan Rapinoe, (casaca 15), quien lo disparó con su diestra a ras de piso al centro de la portería, cuyo balón se fue entre piernas blancas y azules superando finalmente la resistencia de la golera locataria, Sarah Bouhaddi, (casaca 16) para que las vigentes campeonas del mundo celebraran y se fueran arriba 1xO cumplidos los 5 minutos.

 

Definitivamente, Estados Unidos logró el comienzo esperado, lo que buscaban frente a este fuerte equipo francés. Al poder desarrollar su estilo de juego, rápido en ataque, han conseguido mantener la pelota, creando algunas nuevas oportunidades. Las Les Bleues, las han tenido menos, y en ellas, la defensa estadounidense hubo demostrado ser sólida.

 

Con la mínima diferencia en la pizarra se concluyó el primer tiempo.

 

Segundo tiempo con un inicio raudo de las campeonas quienes crearon 2 opciones y luego las Galas se fueron al ataque buscando el empate.

 

Sin embargo, en una jugada excelentemente hilvanada, entre Heath-Morgan, que la recepcionó la goleadora Álex Morgan, (casaca 13) por derecha, quien entró al área y la centró atrás a la mitad de la portería donde apareció solitaria y rauda, Megan Rapinoe, (casaca 15) para conectar de derecha a puerta vacía y colgar el contundente 2x0, sobre los 65, sumando así la capitana gringa su quinto gol en el torneo.

 

Por fuera de lugar, fue invalidado un tercer gol de los Estado Unidos, logrado por Tobin Heath, (casaca 17) a los 75.

 

Ante cobro de tiro libre medido por Gaëtane Iza Thiney, (casaca 17) desde la izquierda, conectó de perfecto cabezazo Wendie Renard, (casaca 3) y Francia descontó 1x2, a los 81 jugados.

 

Las galas se aproximaron al empate, pero no les llegó.

 

La jueza ucraniana a los 90 +5 dio por finalizado el partido, y las actuales campeonas avanzaron a semifinales, donde se medirán a Inglaterra. Las Les Bleues anfitrionas quedaron eliminadas.

 

La casaca número 15, Megan Rapinoe, salió elegida la jugadora del partido.

 

3.-) Italia O, Paises Bajos 2

 

En la mañana del sábado 29, jugaron Italia vs Holanda, en el Stade du Hainaut, de Valenciennes; y, “las anaranjadas” de los Países Bajos, (Holanda) con goles a los 70, por medio de Vivianne Miedema, (casaca 9), y sobre los 80, por acción de Stefanie Van Der Gragt, (casaca 3) liquidaron a las Azurras, 2x0, y se clasificaron ruidosamente a la segunda semifinal en Francia-2019.

 

Fueron dos cobros magistrales de Sherida Spitse, (casaca 8) para dos tremendos cabezazos; el primero enviado por la diestra fabulosa de Spitse, desde la izquierda, que la goleadora Miedema, superando a las zagueras azules, conectó espectacularmente para batir a Laura Giuliani, (casaca 1), y, el segundo, llovido igualmente desde la maravillosa diestra de Spitse, esta vez desde el costado derecho, para que la espigada zaguera Van Der Gragt, igualmente de manera espectacular, sobrándose ante las defensoras Azurras, conectara con su frontal y pusiera el contundente 2x0, en el arco Italiano, y se encumbraran así, “las Oranjeleeuwinnen”, hacía las semifinales.

 

Vivianne Miedema, salió elegida como la jugadora del partido.

 

4.-) Alemania 1, Suecia 2

 

En la mañana-tarde del sábado 29, Alemania vs Suecia, definieron su paso a semifinales en el Roazhon Park, de Reims.

 

Muy temprano, Lina Marie Magull, (casaca 20) adelantó a las germanas, al empalmar de media volea con su diestra un servicio de Sara Däbritz, (casaca) venciendo a Rut Lindahl, cuando apenas transcurrían los 16 jugados.

 

Sin embargo, Suecia, por intermedio de Eva Sofía Jakobsson, (casaca 10) empató 6 minutos después, y selló el 1x1, con el que se cerró el primer episodio.

 

A pesar del gol tempranero en contra, fue una gran primera mitad para Suecia, que creó varias oportunidades peligrosas. Definitivamente han encontrado la manera de lastimar a las alemanas con balones cruzados y carreras profundas. El plan funcionó a la perfección, pero necesitarán encontrar un segundo gol rápido en la segunda mitad para que Alemania no recupere la confianza que mostró en el inicio del juego.

 

Y en la madrugada del segundo tiempo, a los 48 cumplidos, la centro delantera, Emma Stina Blackstenius, (casaca 11) al capturar un rebote de la arquera germana Almuth Schult, (casaca 1) puso el 2x1.

 

“Höher, höher”, que significa “más arriba, más arriba (en el campo)”; fue la constante de la técnico alemán, Martina Voss-Tecklenburg, empujando a su equipo hacia adelante en búsqueda del empate, para no desistir de lograr llegar al alargue.

 

Sobre los 84, jugados, se salvó Suecia. La posición adelantada previa de Alexandra Popp, (casaca 11) confirmada por el VAR, evitó el penal que Lindahl le cometió a la delantera alemana.

 

La jueza del partido, la francesa, Sthepanie Frappart, pitó el final del juego a los 90 +6, y en consecuencia, las suecas avanzaron a semifinales, donde jugarán ante los Países Bajos, (Holanda) el próximo miércoles 3 de julio.

 

Eva Sofía Jakobsson, fue elegida como la figura del partido. 

 

Las dos vibrantes semifinales, serán así:

 

1.-) Martes julio 2, Inglaterra vs Estados Unidos, una vibrante confrontación entre hermanas anglosajonas.

 

2.-) Miércoles julio 3, Países Bajos vs Suecia, un vibrante duelo de potencias.

 

CADA VEZ, ESTAMOS MÁS CERCANOS DE LA FINALÍSIMA EN LYON.

 

¡¡¡ QUE GANEN LAS MEJORES, Y QUE, VUELVAN LOS GOLES !!!.

 

Phanor Humberto Ramírez Peña.

 

https://www.planetafutbol.com/duelo-entre-hermanas-anglosajonas-y-entre-paises-bajos-vs-suecia-seran-las-dos-vibrantes-semifinales-de-francia-2019/

 

Noruega 1, Inglaterra 2, en Canadá-2015, en semifinales, 22 de junio

Gol de Lucía Bronze a los 76 para la victoria

https://es.fifa.com/womensworldcup/matches/round=268032/match=300269463/index.html#nosticky

 

 

https://es.fifa.com/womensworldcup/news/wed-2606--englandlucy-bronze-piece-509-words-3042558

ENTRENADOR
PHANOR HUMBERTO RAMÍREZ PEÑA