“CON LOS GOLES DE ASISAT OSHOALA, LAS SÚPER HALCONAS DE NIGERIA, ESPERAN VOLAR MUY ALTO EN FRANCIA/2019”.

https://es.fifa.com/womensworldcup/news/mon-11-feb-oshoala-itw-780w-3018009

 

 

Acaba de ser cedida al Barcelona FC, por el club chino, Dalian Quanjian, con el que ganó dos títulos arduamente disputados y marcó 23 goles.

 

En su debut con el club catalán, vistiendo la casaca número 20, el primer balón que tocó, lo depositó en la red. 

 

Elegida en tres ocasiones la mejor jugadora de África, Asisat Oshoala, confía que su equipo de Nigeria, haga valer sus pergaminos ganados en la Copa Africana de Naciones, donde campeonaron por tercera ocasión consecutiva en diciembre pasado, (al vencer tanto en semifinales como en la final desde los cobros de tiros penaltis) y, presente un digno desempeño en Francia/2019.

 

Mientras se pone a punto, -ahora que ha llegado para el Barcelona- ella piensa que, al equipo, le ha faltado, estar mayormente reunido para poder cohesionar el grupo y las líneas.

 

“El equipo no se ha juntado como es debido durante unos dos años, lo cual nos ha complicado más las cosas, porque no hemos tenido muchos entrenamientos apropiados. Solamente estuvimos juntas unas dos semanas antes del campeonato, y fue bastante difícil”, explicó.

 

Sin embargo, ella confía, que, bajo la dirección del experimentado seleccionador sueco, Thomas Dennerby, quien tomara las riendas del equipo africano desde el año pasado, él, pueda aplicar toda su pericia para lograr imponer su sello en las Súper Halconas de cara a la cita francesa mundial.

“No ha sido fácil para él, al no haber podido juntarnos durante un tiempo”, lo admitió Oshoala. “Ahora que ha tenido la ocasión de dirigirnos en un gran campeonato, y de ver qué jóvenes jugadoras están listas para dar un paso adelante, creo que dispone de tiempo suficiente para prepararnos de la mejor manera”, complementó.

La espigada delantera espera que la destreza de Dennerby valga su peso en oro en junio. El técnico sueco ya condujo a su país natal hasta el tercer escalón del podio en 2011. “Posee experiencia mundialista, se ha hecho cargo de muchos grandes equipos y, tácticamente, conoce el fútbol al máximo nivel… y el Mundial es lo máximo”, observó Oshoala.

 

De otro lado, la goleadora Nigeriana, sabiendo la calidad de equipos que les ha tocado en el grupo A, de manera puntual hubo alertado:

 

Les he dicho a mis compañeras que nadie que se haya clasificado para un Mundial es una perita en dulce. Figuran entre las campeonas de sus propios continentes. Son campeonas contra campeonas… Es un grupo abierto, pero de muy alta calidad”.

Interpretando su sabio pensamiento, sabremos esperar que este Grupo A, (como igualmente en todos los restantes 5 grupos de fase) resulte altamente disputado y altamente competitivo; porque ciertamente, en un Mundial nadie ha ganado sin jugar y tampoco ni de camiseta ni de nombre.

 

Así las cosas, el Mundial Femenino de Francia/2019, que ya está aireando un atractivo ambiente en todo el globo terráqueo, lo que sí nos deparará con absoluta seguridad, será vibrantes partidos, duelos de goleadoras y goles tanto trascendentales como de total calidad.

 

¡¡¡ QUE VIVA EL FÚTBOL FEMENINO, PUES LAS GOLEADORAS TIENEN LA MISIÓN DE CONCEDERNOS GOLES ESPECTACULARES CON PARTIDOS APASIONANTES ALLÍ EN FRANCIA/2019 !!!.

 

 

Phanor Humberto Ramírez Peña.  

ENTRENADOR
PHANOR HUMBERTO RAMÍREZ PEÑA