La final copera tuvo lugar este domingo 30 de mayo en Butarque.

Las blaugranas se acaban de consagrar en España, al ganar la Copa de La Reina, ante el Levante, 4×2, (octava Copa ganada) y poder consumar así la triple corona: Champions, Liga y Copa, para escribir una historia colorida de goles, de juego bonito, de toque, de prestancia, de apertura por las bandas, de contundencia, de eficacia y de eficiencia al cien por cien, en un rendimiento absolutamente gigante como portentoso; de calidad en cada una de sus líneas, desde sus arqueras hasta sus delanteras, donde titulares y suplentes, cada una que están en el campo, saben dejar toda su exquisita capacidad para construir fútbol, meter goles, ganar puntos y sumar títulos.

En el primer tiempo del juego de la finalísima de la Copa de la Reina, ya sobre los 4 minutos, se adelantaba en el marcador, ante cobro de tiro de esquina por derecha de Lieke Martens y cabezazo de Patri Guijarro para la apertura.

Después ante un cobro de costado, de Lieke Martens esta vez por izquierda, el cabezazo peinado de Alexia Putellas, colgó el 2×0, sobre los 20 jugados.

El 3×0, fue logrado en otro centro llovido al área del Levante, de nuevo por Lieke Martens, donde el guayo de la defensora María Torrejón, batió a la golera María López Valenzuela, y así, se liquidó el primer episodio, con el título delLa Copa y la triple corona en los bolsillos.

Alba Redondo en un contragolpe fulminante, con toda calidad de dominio y desborde por derecha, logró el descuento 3×1, para el Levante, sobre los 59 jugados.

A los 67 cumplidos, otra avanzada en contragolpe por la misma banda derecha, un centro al área de Esther González, que rechazó la defensa culé, lo tomó en el rebote sin dejarla caer, la estelar argentina, Estefanía Banini, (casaca 10) y colgó de derechazo el espectacular 3×2.

Un balón robado por Alexia Putellas, ante una jugada infortunada de la defensa del Levante, les valió a las chicas culés, aumentar la cifra al 4×2 definitivo, sobre los 72 jugados.

Las de Lluís Cortés, después del pitido final de la jueza María Dolores Martínez, cerraron una inmejorable temporada 2021, y todo el grupo se reunió en el centro del campo para celebrar ruidosas ésta triple corona futbolística femenil, emulado así al FC Barcelona masculino.

Ganaron 4×0 al Chelsea en la final de la Champions.

Ganaron 4×0 al Madrid CFF, en la semifinal de la Copa.

Ganaron 4×2 al Levante, en la final de La Copa.

O sea, promedio de cuatro (4) goles recibidos por partido.

¡¡¡ Aplausos, aplausos, aplausos y felicitaciones campeonas !!!.

¿Cómo lograron las azulgranas, el cumplimiento de sus pronósticos, para llegar a la cima del fútbol femenino español y mundial?.

En la semifinal de la Copa de la Reina-Iberdrola, fulminó al Madrid CFF 4×0 en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés.

Las campeonas de Liga y de Liga de Campeones demostraron una vez más, la ambición por victorias y títulos. El Barca manejó siempre el partido, lo dominó y terminó ganando en el estadio Municipal de Butarque con notable autoridad, 4×0.

En el minuto 16 se adelantaron las catalanas. Tras el ataque de Alexia Putellas y la jugada de Mariona Caldentey con un balón al larguero, avistaron el gol.

Pero eso no cambió en nada el guión del encuentro. Las granates acumularon posesiones largas. El Madrid CFF buscó salir a la contra, con Geyse Ferreira intentando explotar los espacios.

Las mejores ocasiones durante ese primer tramo de partido las tuvieron las azulgranas. A pesar de todas las oportunidades del equipo, el magnífico desempeño de Paula Ulloa bajo palos de la portería madridista evitó que el juego se resolviera en los primeros 45 minutos.

Sentencia definitiva Mariona Caldentey

Tras el inicio de la segunda mitad del partido, poco se hizo esperar el segundo gol azulgrana. Bruna Vilamala recogía un rechazo que no acertó a atrapar Ulloa, quien cometía su primer error tras completar una brillante primera mitad. La sentencia definitiva la puso Mariona Caldentey en el minuto 66, con un gran remate de interior ajustado al palo.

El juego se convirtió en un duelo de supervivencia para el Madrid CFF, que quiso evitar la goleada. Mientras, el equipo granota agotaba los cambios pensando en la final del domingo. Alexia Putellas anotó el cuarto tanto de su equipo y el segundo en su cuenta particular, cerrando así el resultado final.

Así cerraron otra tarde brillante las azulgranas, para ir por la búsqueda del título en la Final de La Copa de La Reina. Ese triunfo supondría el triplete para un equipo que lo está bordando esta temporada y que buscará la guinda final.

https://www.planetafutbol.com/barcelona-fc-femenino-tripleta-de-oro-en-el-2021-champions-liga-y-copa/

ENTRENADOR
PHANOR HUMBERTO RAMÍREZ PEÑA